SAN ROQUE, UN PROYECTO ANDALUZ DE TODOS Y PARA TODOS.

El Partido Andalucista del Municipio de San Roque, está formado por personas, como tú, interesadas en que nuestro municipio avance y se desarrolle en el seno de una sociedad justa, multiplural y tolerante.

El Partido Andalucista de San Roque, apoya a los trabajadores de SICILIANA ENERGIA Y AMBIENTE, en su reivindicaciones salariales.

--El portavoz y actual Secretario Local del Partido Andalucía de San Roque, Manuel Melero, tras seguir y conocer, la problemática laboral surgida en el último año por los trabajadores de las contratas que trabajan en la construcción de la actual Central de Ciclo Combinado, indica que, desde el P A de San Roque, se ponen a su disposición, tal y como lo han hecho en otras muchas ocasiones con otros diversos colectivos laborales (que arrastran tras de ellos distintos pesos familiares), que realizan sus actividades en nuestro suelo, para afrontar e intentar entre todos los apoyos, solucionar esta continuada problemática de impago de sueldos, falta de materiales, e incumplimiento del convenio.

--Al respecto el actual Concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento Sanroqueño, Melero, indica:

--“No se puede, ni debe, permitir que estos trabajadores, de una subcontrata Siciliana dedicada a la energía, no hallan cobrado su sueldo de Noviembre y finiquito en las fechas en las que nos encontramos”.

--“Hace más de un año y medio, desde el Partido Andalucista de San Roque, denunciamos la insolidaridad de estas grandes empresas con la ciudad de San Roque, y con su tejido humano y laboral, ya que la mayoría de los trabajadores contratados eran extranjeros, dejando a un lado a los desempleados de toda la zona, no ya Sanroqueña si no Campogibraltareños; contratando trabajadores desde su origen, Italia, Cuba, Portugal, etc... . Pero lo mas contraproducente en la actualidad, tras la realización de estos contratos, es que además de no generar trabajo en la zona, acentúan la problemática socio-laboral en la zona del Campo de Gibraltar, incumpliendo los convenios, no abonando las retribuciones a sus asalariados, y un sin fin de cortapisadas mas, mientras a las empresas existentes en la zona de la Bahía, se les solicita que cumplan todos y cada uno los requisitos, como debe ser en todos y cada uno de los casos."

--Manuel Melero, Portavoz del P.A y Teniente de de alcalde de Empleo e Industria de San Roque, recuerda: "la central de ciclo combinado, la construye ENEL, para E.ON, por lo tanto son estas empresas corresponsables de la falta de pago de las nóminas, y de la falta de entendimiento con los trabajadores, así como de todos los problemas socio-laborales, que estas personas y trabajadores están viviendo."

--“Mientras las autoridades españolas no hacen nada, estas contratas y grandes empresas vulneran los derechos de estos trabajadores. No los despiden, pero tampoco les pagan”.

--El grupo Partido Andalucista, y yo mismo en calidad de responsable de empleo en la ciudad de San Roque , nos ponemos a disposición de los trabajadores, para ayudar desde nuestra Agrupación, a desbloquear, y solucionar esta problemática, que actualmente les esta generando una especial problemática dada las fechas que corren .